No te has registrado
A raíz de una sugerencia de hodeitzu, y aunque la programación del juego no me deja mucho tiempo para llevar el foro, voy a mantener un pequeño diario con avances, problemas que surgen, anécdotas y curiosidades. Creo que es una buena idea para que conozcáis de cerca la evolución del juego.
Para empezar, os comento que ya tengo la Beta 1.0.3 lista. Esta última semana ha consistido en agregar pequeños detalles y corregir errores en la navegación que ya sabía de antes y alguno que otro que me ha ido surgiendo.
Entre los últimos detalles están : Expectativas del equipo antes del partido y durante la liga (se ve en la previa); Puntos que faltan para conseguir el objetivo ; Acceso directo a la clasificación através del 2º entrenador (Menú ppal); Progreso de energía, forma física y moral; Gestión de alineación por parte de los rivales basado en el cansancio; le he dado un repasito a las tácticas y perfiles de entrenador.. y alguno más.
Lo único que está en el aire será el multiusuario, esta tarde antes de colgar la beta veré si puedo solucionar rápidamente unos problemas que me ha dado en las últimas pruebas, si no, lo arreglaré para la próxima.
Y ya antes de la publicación, la sensación que tengo es que es mucho más y mucho mejor que la Beta 1.0.2, y la base auténtica sobre la que van a ir las siguientes versiones. Hecho en falta lesiones y sanciones, pero todo se andará..
Un saludo para todos.
Excelente trabajo,...
tengo una pregunta,.. para cuando preveis que estara el juego?
Gracias ![]()
![]()
codi91 dijo:
Excelente trabajo,...
tengo una pregunta,.. para cuando preveis que estara el juego?
Gracias
eso es difícil de decir.. hay rachas en las q programo más y otras menos. Lo único q puedo asegurar es q el juego no se va a parar.
PD: este finde tuve la tentación de programar algo.. e hice las pantallas de pichichi y zamora bastante más rápido de lo que esperaba..
vamos sin prisa pero sin pausa XD este trabajo se tiene que hacer bien... y lo mejor es no poner fechas... porque es un proyecto gratuito y merece un trato diferencial en ese aspecto... sobretodo que básicamente te pegas tu todo el curro... yo estoy aprendiendo lenguajes de programación para juegos en ratos libres... no me importaría mas adelante echarte una mano... enviame un mail con los lenguajes que usas para programar para apretar más en esos aspectos...
hodeitzu dijo:
vamos sin prisa pero sin pausa XD este trabajo se tiene que hacer bien... y lo mejor es no poner fechas... porque es un proyecto gratuito y merece un trato diferencial en ese aspecto... sobretodo que básicamente te pegas tu todo el curro... yo estoy aprendiendo lenguajes de programación para juegos en ratos libres... no me importaría mas adelante echarte una mano... enviame un mail con los lenguajes que usas para programar para apretar más en esos aspectos...
Cierto hodeitzu.. aunque ahora mismo el cuello de botella está en el Editor, lo hice rápido (de hecho aprendí la programación con formularios de Access específicamente para el Editor) y la verdad es que no quedé muy satisfecho: tiene algunos bugs y no sé si es muy intuitivo.
Aparte, he leído otro post de SIR_PIPO, tratando de organizar el cotarro en cuanto a la edición.. y a esto voy. Tal y como está concebido el Editor, es muy complicado fusionar los datos que han introducido 2 colaboradores al mismo tiempo, lo que me ha llevado a pensar en un sistema web de introducción de datos. AL MENOS, hasta llegar a los equipos, y que el Editor sólo permita crear jugadores nuevos y editar el resto de entidades.. Esto se podría hacer con PHP+MySQL e importar los datos a Access..
La otra opción es, mientras tanto, que sólo un usuario se dedique a introducir el mapa de paises/ciudades>ligas>equipos/estadios/entrenadores y los demás trabajen sobre ese mapa.
Lo malo es q de toda la coordinación no me puedo encargar yo, pq me absorbería mucho tiempo.. ![]()
se podría integrar un editor en el juego... es decir... el editor se conecta a la base de datos alojada en un dominio y modifica de ahí... sin dejar conexiones simultaneas...la forma de programarlo sería... el editor actualiza via web la ultima versión de la base de datos... modifica esa versión en su ordenador y cuando termina esta es subida a la web... en caso que otro usuario haga una petición de base de datos mientras estás en alguno de esos 3 puntos... le denegará el acceso... de esta forma se requeriría mayor comunicación entre todos... con lo cual dentro del mismo editor pondría una especie de calendario donde puedas reservar la edición de base de datos para un determinado tiempo y dia... por ejemplo reservo de las 3 de la tarde a las 8... el dia 3... y cualquiera podríamos ver que horas hay libres para editar... otra forma mas complicada sería crear una aplicación web que mezclara las bases de datos de varios usuarios... pero pienso que eso sería mas complicado que lo que digo...
para cuándo estará la nueva beta?!! la esperamos con impaciencia!!
ojala que esten haciendo las cosas bien para ver un gran juego
si estaria bien la base de datos mysql pero como se podria editar la bd de acces en mysql?
Perdón la molestia, pero se me ocurre que podriaís aplicar al juego una vez que esté 100 % terminado, después de toda la fanfarria de la presentación y las ventas... (bah, casi sueno a cerdo capitalista jajaja), la idea sería que los jugadores puedan bajarse en forma automática desde internet las actualizaciones, por ejemplo:
a) Actualizaciones Críticas: Base de datos, fotografías, corrección de bugs, parches de seguridad y quizás alguna mejora en el kernel o sistema general del juego para que sea más liviano pero con las mismas funciones (menos consumo de ram, por ejemplo).
b) Actualizaciones normales: Alguna que otra novedad menor. Por ejemplo, nuevos personajes para la comisión directiva y demás autoridades o empleados del club.
La idea es que sea como hace Windows con su Windows Update, pero esto sería sólo por y para el juego, actualizaciones automáticas.
Y hablando de la situación beta actual, sinceramente no sé un soto de programación pero creo que el método de actualización debe ser universal. Puede que el usuario después en un futuro, necesite un Editor para actualizarse solito él mismo el juego si no tiene internet. O bien, un archivo autoejecutable (instalador) para que con dos clicks actualice el juego. Sería un servicio gratuito post venta.
¡Sigan con todo con este proyecto, que los sigo leyendo!
OctavioA
Estais haciendo un grandísimo trabajo.
Hola a todos:
Creo que estáis haciendo un trabajo increíble, mejorando aun mas la versión de PC Futbol y si sigue así será espectacular. Conforme vaya viendo el trabajo dejaré mis opiniones o modificaciones para el juego y demás.
Por el momento sólo puedo decir que felicidades y a continuar para adelante.
Un saludo cracs,
hasta pronto.
Gracias por vuestro trabajo!!! Es genial ;-)
hola el juego esta de buenisimo!!!
una pregunta se ba a poder jugar los partidos o verlos
Modificado por COCA_COLA (28-04-2010 20:11:44)
vercion 1.0.8 modifique la promocion y cuando tenes q pagar a los jugadores quedan libre me quedo sin equipo en san martin de tucuman yo juego 1.0.7 v1 unica q puedo grabar y en la 2 no q honda ?
pues como consigas 2000 millones de euros a empezar de nuevo una carrera xD
Alguna noticia fresca??, ya hay mono jeje
hola quería saber si luego de descargar la versión 2 se puede borrar el .rar anterior de la pc.
muchas gracias.
pongan una canchita en miniatura
no sean maricas
y facu
coca_cola te pusiste de nombre
jajajajjajaja
y unas cervecitas y unas patatuelas , total por pedir y no ver el trabajo de los demas ....
alguna que otra imagen se deberia colgar, por ver esas evoluciones
hola... para que momento mas o menos se podria poner a buscar jugadores con el secretrio tecnico? y me gustaria quese pueda jugar el argentino a de argentina... el juego cuando este completamente terminado va a estar buenisimo... la verdad que sos un genio... desde ya mis agradecimientos... y que sigas con este gran juego... saludos
Para cuando se estima el lanzamiento de la próxima beta?
No se sabe D-SfaSe